Expertos en jardinería profesional y doméstica.

Consejos para iniciarte en el cultivo de zanahoria en tu huerto urbano.



Las zanahorias (Daucus carota) son ricas en azúcares, betacarotenos, vitaminas y minerales como calcio, hierro, potasio y fosforo. ¿Quieres iniciarte en su cultivo y beneficiarte del placer de tenerla disponible con las mejores cualidades durante todo el año?



Para ello te recomendamos:




  1. Seleccionar la variedad adecuada según la región y el periodo del año. Puedes seleccionar distintas variedades, sembrarlas de forma escalonada y disponer de ellas durante gran parte del año.


  2. El cultivo de la zanahoria precisa de un  sustrato rico, ligero y con capacidad de retener agua, descarta aquellos que sean demasiado pesados y compactos, ya que impiden el desarrollo de la raíz y empeoran la calidad.


  3. Si el cultivo lo vas a realizar en un contenedor, como mínimo debe tener una profundidad de 45 cm.


  4. Coloca las semillas a unos 5 mm de profundidad.


  5. Una vez germinadas, la distancia entre plántulas debe de ser de entre 7-10 cm, por lo que si la distancia es menor tendrás que arrancar plantas.


  6. Durante las primeras etapas tras la germinación, te recomendamos el uso de LOMBRICO ENRAIZANTE para facilitar el enraizamiento y la implantación de la plántula en el sustrato.


  7. Debes mantener una humedad alta en el suelo, por lo que los riegos han de ser periódicos. Esto implica que se debe tener cuidado para evitar el encharcamiento del sustrato, pues puede provocar la pudrición de la raíz y el crecimiento de microorganismo fitopatógenos. Por ello, para  fortalecer la respuesta frente a enfermedades y la sanidad de las zanahorias, recomendamos el uso de LOMBRICO COBRE cada 7-15 días.


  8. Controla las enfermedades de la parte aérea de las plantas, como mildiu, alternaria, cercospora, etc, con el  uso de LOMBRICO TOTALEX.


  9. Durante todo el ciclo de  cultivo, aplica LOMBRICO UNIVERSAL PLUS para aportar la materia orgánica, humus y nutrientes necesarios para el crecimiento sano y equilibrado.


  10. Evita la mosca de la zanahoria sembrando dientes de ajo cerca (a unos 70 cm) para protegerlas.



Anímate y no dejes pasar más el tiempo, empieza ya a cultivar zanahorias.


« ir a noticias

 

UN JARD├ŹN PARTICULAR: LA ROCALLA
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales