Expertos en jardinería profesional y doméstica.

Huerto ecológico en casa: Qué plantar en febrero



Los huertos urbanos están de moda, y no es de extrañar, pues es una forma estupenda de obtener frutas y verduras frescas y ecológicas y son un pasatiempo perfecto que se puede desarrollar en cualquier casa y a cualquier escala. Existe una gran variedad de hortalizas que puedes plantar en febrero, siempre teniendo en cuenta el clima de tu zona y las condiciones de tu huerto, nosotros te recomendamos las siguientes.



Habas o/y  Guisantes



Puedes sembrarlas directamente en tierra o en semillero, dejando un espacio de 30 cm entre cada semilla. Entre los 7-10 días comenzarán a germinar. Durante los primeros estadios de crecimiento la aplicación de  Lombrico Enraizante estimulara el   desarrollo del sistema radicular, fortaleciendo el establecimiento de la planta. Estas plantas requieren suelos ricos, por lo que la aplicación del Lombrico Universal Plus, aportará todos los nutrientes necesarios, materia orgánica y compuestos húmicos  necesarios para el crecimiento vigoroso y sano de las plantas. Es un cultivo sensible al exceso de agua, la cual puede causar pudrición en la base del tallo, en estos casos recomendamos el uso de Lombrico Fungial total.



Espinacas



Siémbralas directamente en macetas a 2 cm de profundidad y separadas unos 10 cm. Tras la germinación a los 7-12 días y en los primeros estadios de crecimiento la aplicación de Lombrico Enraizante favorecerá el desarrollo del sistema radicular. Con la aplicación de Lombrico Humus conseguiremos aportar la materia orgánica necesaria para favorecer la estructura del suelo  junto a este la aplicación  Lombrico Planta Verde  que aportara el contenido de nutrientes adecuado para el crecimiento equilibrado de plantas de hoja y  un color verde más intenso.  


« ir a noticias

 

FELICES FIESTAS DESDE LOMBRICO GARDEN
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales