Expertos en jardinería profesional y doméstica.

ÁRBOLES DE SEMILLA: NUESTRO ÁRBOL DE AGUACATE.



Hace algunos meses hablamos de cómo hacer nuestros propios bonsáis a partir de semillas. Pues bien, hoy os quiero enseñar cómo criar vuestro aguacatero utilizando el hueso o semilla que hay dentro del fruto.



Este fruto se ha puesto de moda para acompañar en ensaladas o para hacer el rico guacamole mexicano y seguro que os ha llamado la atención el hueso que hay en su interior, del tamaño de una pelota de golf.



Deja que se seque varios días y después colócalo en un recipiente con agua, que cubra hasta la mitad del hueso. Te aviso que hasta que empiece a dar sus primeras raíces puede pasar un mes o mes y medio, ¡así que ten paciencia!



Llegará un día en que el hueso parezca partirse en dos y comiencen a verse unos pequeños brotes, que serán el tronco y las primeras hojas. También se verán por la parte inferior las raíces, que crecerán de forma continua.



Cuando ya tenga varias hojas podremos trasplantarlo a tierra, utilizando una maceta y un sustrato universal de calidad. Utiliza nuestro Lombrico Enraizante para mejorar la raíz y que nuestro aguacatero crezca sano y con vigor.


« ir a noticias

 

IDEAS DE JARDINERÍA PARA LOS MÁS PEQUES
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales