Expertos en jardinería profesional y doméstica.

HUERTO ECOLĂ“GICO EN CASA: LA CARENCIA DE CALCIO EN NUESTROS TOMATES



Los que habéis plantado vuestros tomates hace unos meses tendréis ahora mismo unas matas enormes, con muchas flores y tomates bien grandes.



Es normal que en muchas ocasiones, después de la ilusión que hemos puesto y nuestros mejores riegos, podas, abonado, etc., de repente nos demos cuenta que la punta de alguno de esos tomates se haya puesto negra. Sí amigos, se trata de la fastidiosa ‘peseta’ comúnmente conocida, ‘Blossom end rot’ o simplemente carencia de calcio.



¿Quién nos iba a decir que con la cantidad de calcio que hay en el suelo y el agua con la que regamos, iban a aparecer estos problemas? ¡Pues sí!, y es por la baja movilidad de este elemento, que aunque esté, no siempre queda disponible para las plantas.



Un agricultor profesional utiliza los análisis de agua, suelo, etc., para ajustar mejor y solucionar el problema, pero nosotros, como aficionados, con unos sencillos pasos lo podemos reducir de forma fácil:




  • Utiliza un buen enraizante (Lombrico Enraizante) que potencie la raíz y una buena materia orgánica (Lombrico Humus) que disuelva elementos y los dé fácil a la planta.


  • Aporta calcio en forma de quelatos, en los riegos o pulverizado.


  • Elementos como el potasio y el magnesio ayudarán también a la absorción de calcio, entre otras cosas.


« ir a noticias

 

LOS BONSAIS
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales