Expertos en jardinería profesional y doméstica.

HUERTO ECOLÓGICO EN CASA: TIEMPO DE SEMILLEROS

En las zonas del Mediterráneo y sur de la península ya empezamos a tener días más calurosos, cosa que nos indica que ya estamos casi en primavera.

Estamos a tiempo para planificar nuestro huerto de primavera, para el que son adecuadas especies de solanáceas como tomates, pimientos o berenjenas, y de cucurbitáceas como melón, sandía, calabaza o pepino.

Puedes utilizar semillas comercializadas en sobres, listas para sembrar, o si has sido previsor y has seleccionado tus propias semillas de las especies que más te han gustado, será el momento de darles uso.

Utiliza un sustrato en condiciones para preparar el semillero, como ya te hemos explicado en ocasiones anteriores, y controla los riegos para no encharcar y facilitar el terreno a los hongos y otras enfermedades. Recuerda que las plantas tardarán unos 40 días en estar listas antes del trasplante.

Te recomiendo que apliques nuestro fertilizante Lombrico Enraizante combinado con el inductor de defensas Lombrico Fungial Total, mezcla perfecta para conseguir una raíz desarrollada, sin enfermedades, y sin residuos de fitosanitarios.

« ir a guía jardinería

 

LOS BONSAIS
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales