Expertos en jardinería profesional y doméstica.

SUBSTRATOS PARA NUESTRAS PLANTAS, CÓMO ELEGIRLOS DE FORMA ADECUADA.

Cuando llega el momento de trasplantar una planta o un árbol a una maceta mayor o a una jardinera, lo primero en que pensamos es en la tierra o substrato que necesitamos, y seguro que cuando vamos a comprarla siempre optamos por la más barata. ¡Cuidado!, no todos los substratos son adecuados para cualquier planta, y además, hay muchos de muy mala calidad.

Los rosales necesitan substratos arcillosos, los cactus más ligeros y arenosos para un buen drenaje, y otras como las gardenias, hortensias o el brezo son acidófilas, es decir que el pH debe ser ligeramente ácido.

Una opción que se adapta a un amplio número de especies vegetales es el substrato universal, aunque debéis optar por uno de calidad y desechar sobretodo los que se encuentran en tiendas multiprecio o bazares, pues su composición es de mala calidad, se hidratan con dificultad y los nutrientes son escasos. Os recomiendo que tras el trasplante apliquéis nuestros fertilizantes Lombrico humus y Lombrico enraizante, para mejorar las propiedades de la tierra y conseguir una mejor y más rápida adaptación de las plantas. 

« ir a guía jardinería

 

SECADO DE FLORES
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales