Expertos en jardinería profesional y doméstica.

LA PODA DE ÁRBOLES

El invierno es la época adecuada para podar los árboles ornamentales de nuestro jardín. Es algo necesario para darles forma, mejorar su crecimiento y mantener un aspecto bonito. Puede parecer algo sencillo, pero no es así, por lo que hay que tener en cuenta algunos aspectos para no estropear los árboles de forma irreversible.

Hay tres formas de podar estos árboles:

  • Poda de formación, en la que conducimos el tronco y situamos la copa con sus ramas principales a la altura que deseamos. La realizaremos en los primeros años de vida.
  • Poda de mantenimiento, en la que eliminamos las ramas sobrantes, ramas secas, ramas que pueden partirse o chupones que cargan en exceso al árbol de vegetación. Debe hacerse año tras año cuando hayamos conseguido la forma deseada para el árbol.
  • Poda especial, como el desmoche (eliminar todas las ramas desde la base) o el terciado (cortar todas las ramas a un tercio de su longitud). Sólo debe hacerse para renovar árboles enfermos, con peligro de rotura o con partes secas. ¡No es adecuada en condiciones normales!

Elige el tipo de poda más adecuado para cada árbol de tu jardín, siempre en invierno a savia parada y prepara al árbol para la movida en primavera con un buen fertilizante. Lombrico Humus y Lombrico Vigorizador aportarán los elementos necesarios para su crecimiento.

En otro consejo os mostraré la poda adecuada para vuestros frutales.

« ir a guía jardinería

 

LA PODA DE ÁRBOLES
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales