Expertos en jardinería profesional y doméstica.

IDEAS DE JARDINERÍA PARA LOS MÁS PEQUES

 

Esta vez os quiero mostrar una sencilla y curiosa idea para que los más pequeños de la casa aprendan a la vez que se divierten. Se trata de hacer un Cespino. ¿Y qué es un Cespino? Pues es una mascota divertida a la que le crece el pelo verde sin parar y podemos cortárselo de muchas formas.

Los materiales son bien sencillos: una media, semillas de césped, sustrato universal, gomas elásticas, un pincel y témperas de colores. Corta los últimos 15 centímetros de la media y esparce las semillas de césped por el fondo. Añade varios puñados de sustrato para formar una pelota y cierra la media con un nudo, que será la parte inferior del Cespino. En la parte frontal pellizca la media y con las gomas elásticas forma dos pelotitas que serán los ojos y otra que será la nariz. Pinta los ojos de color blanco y una boca de color rojo. Una vez seca la pintura, pon el Cespino en un plato con agua. Tras varios días podréis ver como a nuestro Cespino le crece el pelo.

Seguro que vuestros hijos van a disfrutar creando su Cespino y aprenderán de una forma fácil y rápida cómo crecen las plantas. Sed creativos e inventad caras con diferentes expresiones y peinados extraños.

« ir a guía jardinería

 

TRASPLANTE DE ORQUIDEAS
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales