Expertos en jardinería profesional y doméstica.

BULBOS: EL JACINTO

 

Es la época de trasplantar nuestros bulbos así que antes de que lleguen las heladas, vamos a hablar de los jacintos, para que comprobéis que son plantas fáciles y agradecidas con una floración espectacular.

El Jacinto (Hyacinthus spp.) es una liliácea, con flores muy vistosas y olorosas. Es muy sencillo cultivarlos, no necesitamos tener jardín en casa. Es posible tenerlos en maceteros o jardineras de tamaño medio, donde siguen siendo igual de espectaculares. Lo que más me ha gustado siempre ha sido la gran variedad de colores que tienen, por lo que se pueden configurar composiciones y mezclas muy decorativas. Es fácil encontrar estos bulbos en cualquier vivero o garden center. Más fácil aun es adquirirlos on-line en portales de venta de plantas y te los envían a casa. A la hora de plantarlos, tened en cuenta la profundidad, que será el doble de la medida del bulbo, utilizad un sustrato rico en materia orgánica y regadlo de forma que no se encharque. Algo tan simple hará que consegamos unas bonitas floraciones en primavera.

Si no os apetece esperar hasta la primavera, también podemos tener una floración en invierno en el interior de nuestra casa. Seguro que todos hemos visto en casa de nuestras madres alguna vez las famosas jacinteras, que no son más que un vaso de agua con un soporte superior o una estrechez para sujetar el bulbo. Pues bien, es muy simple fabricar una jacintera para colocar nuestros bulbos. Buscad una fiambrera de al menos 10 cm de profundidad, hacedle unos agujeros en la tapa en forma circular de un diámetro que sea suficiente para sujetar los bulbos pero sin que lleguen a atravesarlo. Tres bulbos formaran una bonita combinación. Rellenad de agua la fiambrera para que quede a unos milímetros de distancia de la base de los bulbos.

Desde lombricogarden.com os animamos a probar esta experiencia.

« ir a guía jardinería

 

SECADO DE FLORES
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales